martes, 15 de julio de 2008

Estudiantes Protestan en Autopista



Estudiantes cerraron parcialmente la autopista Francisco Fajardo en protesta por el asesinato del bachiller Douglas Rojas

Un grupo de estudiantes cerró parcialmente la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela, en protesta por el asesinato del bachiller Douglas Rojas.



El presidente de la FCU de la UCV, Ricardo Sánchez, quien encabezó la protesta, dijo que no se trataba de un capricho, sino un sentimiento de indignación la medida.



Aseguró que la protesta continúa en Caracas y el movimiento estudiantil exige que se detenga a los autores materiales e intelectuales y que se destituya al director de seguridad ciudadana de Mérida.



Freddy Guevaram dirigente estudiantil de la UCAB, denunció que hay una intención del gobierno de criminalizar a los estudiantes y que permanecerán en el lugar hasta que se presenten el ministro del Interior o el viceministro de seguridad.



También en el interior del país los estudiantes se manifestaron.



El Movimiento Estudiantil de oriente tomó la avenida Intercomunal de Anzoátegui colocando cruces para llamar a la reflexión, a la calma a la no violencia porque según explicaron, ya no quieren una muerte más en el estado.



Así mismo anunciaron que desarrollarán distintas actividades con los gremios, médicos, transportistas y estudiantiles.



En Valencia, también los estudiantes se hicieron solidarios con los familiares de Douglas Rojas. Criticaron al estudiante Héctor Rodríguez que se manifestó señalando que Rojas era militante del PSUV. Afirmaron que no quieren politizaciones y que lo que hay que ver es que murió un estudiante independientemente de su afiliación política.



Al igual que los estudiantes de Anzoátegui, anunciaron nuevas movilizaciones en conjunto con otros gremios.

No hay comentarios: