Ramos Allup habló de la ausencia de AD en el acto de la oposición
La razón de no acudir, según el Secretario General de AD, estriba en que la oposición ya estaba de acuerdo en los candidatos a 9 estados y, en los últimos días, de forma sorpresiva se ha excluído de dicho acuerdo a los estados Lara y Cojedes y a los pre-candidatos sobre los que había consenso: Pedro Pablo Alcántara y Alberto Galíndez.
Para Ramos Allup eso obedece a presiones de algunos candidatos que quieren intercambiar el apoyo a “gobernables adecos” por el soporte del partido blanco en sus pretensiones a Alcaldías. Allup ha dicho que no van a “presionar” a su partido.
“Nosotros sólo vamos a respaldar con nuestra tarjeta y con nuestra maquinaria y nuestras decisiones, a aquellos candidatos que aparezcan mejor, sea para gobernaciones o sea para alcaldías”, indicó.
Para Ramos Allup, los sectores democráticos no deberían estarle dando largas a la definición propuestas unitarias por negociaciones en torno a alcaldías o al apoyo de uno u otro candidato a la gobernación, pues en las actuales condiciones la única alternativa posible es respetar y respaldar la postulación de quienes encabecen las encuestas.
“Se equivocan si alguien nos quiere presionar retirándonos el apoyo a un gobernador para que le apoyemos a un candidato a alcalde en tal parte. Si ese candidato no matricula en las encuestas, pierden el tiempo con nosotros”.
También ha insistido en que debe buscarse ya sustitutos a los “inhabilitados”.
En la misma entrevista, el secretario general de Acción Democrática, Hery Ramos Allup, reconoció que el precandidato a la gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, lidera absolutamente todas las encuestas que ha evaluado la tolda blanca, por lo que no tendrán problemas en ceder su tarjeta y maquinaria al servicio de la unidad regional.
Escenario claro
Ramos Allup señaló que Acción Democrática no va a tener problema alguno en respaldar a cualquier candidato de otra tolda política que en consultas de opinión estén por encima de otros aspirantes de la oposición, pues el objetivo de las elecciones del 23 de noviembre debe ser recuperar el mayor número posible de espacios de participación regionales y locales.
“Por ejemplo, nosotros en el Zulia tenemos 11 alcaldes y para conservar esas alcaldías no le hemos dicho a Un Nuevo Tiempo ‘a bueno respaldame aquí’. Salimos a respaldar a Manuel Rosales y a Pablo Pérez porque son los que tienen según las encuestas, la primera opción”.
De esta forma, dejó claro que lo más importante es reconocer los liderazgos en cada estado y avanzar de forma unitaria, sin ocultar a la ciudadanía la claridad con la que las encuestas están definiendo algunos escenarios.
“Igual pasa por ejemplo, en Bolívar. Según todas las encuestas que hemos visto nosotros, hasta ahora quien mejor aparece en el estado Bolívar es Andrés Velásquez. Entonces nosotros no vamos a tener ningún complejo en levantarle la mano a Andrés Velásquez”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario