viernes, 22 de junio de 2007





Manifiesto estudiantil




"Los estudiantes, los jóvenes, alzaremos la voz cuando sintamos que la libertad está amenazada. Exigiremos que no se quebrante nuestro derecho a expresar que pensamos diferente. En ese sentido, no permitiremos la manipulación política donde, supuestamente, si no estoy de acuerdo contigo, estoy en tu contra".



Señalaron que se pronunciarán en favor de los derechos civiles y se comprometerán en la defensa de la vida y la libertad como valores fundamentales de la sociedad. En tal sentido, le pidieron a los venezolanos no poner todas sus esperanzas en un sólo liderazgo y les recordaron que esta lucha no es sólo del movimiento estudiantil.



"Nos rebelaremos hoy y siempre, frente a cualquier práctica totalitaria, ante cualquier intento de imposición de un pensamiento único y ante cualquier violación que se pretenda hacer del derecho de expresarse libremente".



Aseguraron estar comprometidos con la defensa de la libertad, de los derechos humanos y civiles, la búsqueda de la unidad para la construcción del bien común; la erradicación del miedo que se pretende sembrar en los venezolanos cuando éstos exigen sus justos derechos; llevar a cabo la construcción de un país con una visión que exige perseverancia, esperanza, solidaridad, sacrificio y patriotismo; mantener el carácter independiente y autónomo del movimiento universitario; caracterizar las protestas estudiantiles por la resistencia no violenta; librar una lucha firme contra la pobreza, la injusticia y a favor de la equidad; la reinvindicación del derecho a manifestar libremente; extender el alcance del movimiento a todos los sectores de la sociedad venezolana.



"Podrán golpearnos, podrán romper nuestros huesos, incluso, podrán hasta matarnos; entonces, sólo tendrán nuestros cadáveres, pero jamás tendrán nuestra obediencia".

No hay comentarios: